Los productos perecederos, entre los que destacan verduras y legumbres, experimentaron una baja en sus precios, aseguraron vendedores de los mercados capitalinos consultados por El 19 Digital.

En un recorrido por los centros de compra populares, se constató que los mercados se encuentran abastecidos de productos del campo de buena calidad y los precios han registrado bajas.

Gloria Martínez, comerciante de verduras en el mercado Israel Lewites, informó que los precios están bastante cómodos. “Los cítricos como la naranja están baratos, a un córdoba la unidad y 15 córdobas la docena de la grande. Tenemos piñas a 10 y a 20 córdobas”, comentó.

“Entre las verduras tenemos plátanos que están a 3 y 4 por 20 córdobas. En el caso de la papa bajo de precio y está costando 8 córdobas la libra. La cebolla se mantiene su precio en 10 córdobas la libra. El tomate bajó de 40 la docena a 20 córdobas la docena. La verdura para la sopa de los domingos también ha bajado de precios”, agregó.

Martínez destacó que los productos son de excelente calidad y en el mercado la gente encontrará buena atención y seguridad.

Otro producto de consumo masivo son los mariscos. Tomás Obando, vendedor de productos del mar, comentó que los precios se han mantenido. Dijo que el pargo cuesta 60 córdobas, la macarela 50 córdobas, la corvina a 50 y la chuleta a 70 córdobas.

Obando dijo que los precios se han mantenido y eso ha incentivado el consumo de mariscos entre los clientes que llegan al mercado.

En el sector de los granos básicos, la comerciante Olimpia Núñez, indicó que el frijol se está dando a 25 córdobas la libra, el arroz a 10 córdobas la libra, el aceite a 32 córdobas el litro, el azúcar a 10 córdobas pro libra.

Núñez comentó que la mayoría de los productos han mantenido sus precios y destacó que los comerciantes hacen esfuerzo para dar los mejores precios para que los consumidores lleguen a hacer sus compras a ese mercado.

En el caso de los productos avícolas, Luis Jiménez, reportó que el precio del pollo se ha mantenido. “El muslo está a 27 córdobas la libra, la pierna con muslo a 27, la pechuga a 33 y el pollo entero a 30 la libra. Los huevos cuestan entre 80 y 100 córdobas la cajilla”.

“Estos precios se han mantenido y ya tenemos buen rato de tenerlos así”, indicó Luis.