Pobladores del Barrio Larreynaga en el Distrito IV de Managua, recibieron la alegre visita de la imagen de la Virgen de La Merced.

Sobre una hermosa y sencilla carroza blanca, la venerada imagen salió de la parroquia que lleva su mismo nombre y recorrió las principales calles del barrio, acompañada de la alegre música de chicheros y una serenata que los pobladores le cantaron a la Virgen de la Merced en la víspera de su celebración.

Posterior a la procesión, a la cual se fueron sumando familias, niños, jóvenes y adultos mayores, se celebró una Solemne Misa oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes.

En las afueras del templo católico las comunidades religiosas realizaron una hermosa kermesse donde las familias pudieron disfrutar de la deliciosa gastronomía nacional, música y venta de artículos alusivos a la Virgen de la Merced.

Familias piden por la Paz en el mundo

Centenares de devotos de la Virgen de la Merced acompañaron su recorrido y pidieron a la virgen por la paz mundial así como la unidad de las familias y la juventud.

Leonel García, comentó que desde hace años participa en las celebraciones en honor a la Virgen de la Merced.

“Las familias le pedimos a la Virgen que nos proteja y que nos ayude siempre. Yo le pido que me de fuerzas para mis estudios y que me guarde de todo peligro. Es muy milagrosa la Virgen de la Merced, me ha ayudado en mis estudios”, aseguró.

Dolores Olivas, vecina del barrio Larreynaga, dijo que lleva mucho tiempo celebrando a la Virgen de Mercedes. “Le pido que aplaque todas estas cosas que están pasando, tantas muertes y violencia. Le pedimos que todos vivamos en Paz en el mundo entero”, explicó.

Teodolinda Alguera, expresó que desde hace más de 40 años mantiene viva su fe en la Virgen de Mercedes. “Nosotros le pedimos por la salud, unidad familiar, paz y todo eso. Que haya paz en el mundo. Es una virgen muy milagrosa, le tenemos mucha fe”, comentó.