Este fin de semana, el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), llevó seguridad y alegría habitacional con 36 nuevas viviendas a igual número de familias de Telica y Puerto Sandino, en el departamento de León.

Debido a las condiciones precarias en que habitaban estas familias, se hicieron merecedoras de esta restitución de derechos que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Me siento feliz, alegre y contenta por tener una casa nueva y bonita, porque mi casa era fea, me mojaba con mis hijos”, expresó la protagonista de su nueva vivienda, doña Lesbia de Jesús Villareal.

Contó que los inviernos eran duros, “porque se nos metía el agua con corrientes a la casa y veces nos corríamos de las lluvias, pero ahora ya vamos a estar mejor”.

Ganar muy poco dinero, era un fuerte impedimento para doña Damaris Torres, quien se dedica a limpiar hogares ajenos, “yo no podía hacer construir esta casa porque gano muy poquito dinero, pero ahora me siento y gozosa porque Daniel Ortega, me regaló esta casa”, señaló.

Expresó con inigualable sonrisa que los fuertes inviernos que pasaba con sus cinco familiares, eran duros, “pero ahora eso ha cambiado”.

Las autoridades de INVUR, entregaron 20 viviendas dignas en Telica y 16 en Puerto Sandino, Nagarote, en donde el fuerte sol e invierno ya no serán problema para estos protagonistas.