La ciudadanía de Masaya se desbordó la tarde de este domingo para dar continuidad a las fiestas dedicadas a San Jerónimo con un nutrido desfile hípico que contó con la presencia de más de 150 caballistas de distintos puntos del país y caballos de las mejores razas.

Pasadas las 2:00 de la tarde, el desfile partió de las inmediaciones del Hotel La Barranca para recorrer las principales calles de la ciudad en claro homenaje al traductor Biblia, San Jerónimo.

“Me parece que ha estado bien organizado y lo más importante es que está todo mundo disfrutando de la hípica, viendo la calidad de los caballos y no podemos quejarnos y a disfrutar de las hípicas y de las fiestas patronales”, declaró Alfonso Jiménez.

El poblador Douglas Martínez valoró de hermoso el desfile, dado que es un atractivo para los lugareños poder disfrutar del baile de los caballos durante su recorrido por la ciudad, lo que se realiza en completo orden y seguridad.

“Está muy bueno y esto alegra mucho a la ciudad de Masaya, me gusta ver los caballos, la gente que los monta y desfilan con ellos”, dijo Doris Fuentes.

Para Cinthya Macías este tipo de tradiciones se deben mantener durante las fiestas al Doctor de los Pobres, tomando en cuenta que son también una diversión para la ciudadanía.

“Aquí estamos disfrutando en familia, estoy con mi hija y mi esposa y vemos que todo macha muy bien, tranquilo y con seguridad”, comentó Norlan José Álvarez.