Miles de devotos católicos de Masaya participaron este sábado en la bajada de San Jerónimo doctor, patrón de ese municipio.

En la Iglesia San Jerónimo de Masaya, se realizó un servicio religioso y posteriormente la imagen fue bajada de su nicho por promesantes, miembros del clero y autoridades municipales.

Música de marimbas y un derroche de alegría y cultura se vivió en el interior del templo donde la venerada imagen era bailará por los promesantes.

Hasta Masaya llegaron centenares de nicaragüenses procedentes de todo el país, quienes también participan con fervor en las solemnidades en honor a San Jerónimo.

"Aquí celebramos el fervor y la devoción a San Jerónimo que fue la persona que tradujo la Biblia al idioma del pueblo en el año 380 de nuestra era. Para nosotros está es una tradición envuelta en la religiosidad popular y por ese medio expresamos el amor y la devoción que las personas le tienen a los Santos, porque a través de ellos nosotros llegamos a Dios", explicó Juan Porta, miembro de los peñeros tradicionales que cargan la imagen de San Jerónimo.

"Para nosotros los Masaya significa mucho promover y propagar la devoción hacia la imagen del doctor San Jerónimo patrono de esta bella Masaya. San Jerónimo es el hombre que se tomó la misión de traducir la Biblia para que los nuevos cristianos de esta época podamos conocer la palabra de Cristo", afirmó Bosco Gaitán.

"Para nosotros ser miembro de los peñeros tradicionales significa responsabilidad, colaborar con la Cofradía y en los diferentes trabajos para estas celebraciones", comentó el peñero Jorge Ramírez.

Otros pobladores expresaron su fe en San Jerónimo, y aseguraron que a través de su intercesión han recibido favores o milagros en la salud, la economía y la solución de difíciles problemas.