Palabras Iniciales del Desfile Patrio en Conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 193 de la Independencia de Centroamérica. 19 de Septiembre de 2014:

[email protected] de Ceremonia

Buenas tardes, Nicaragua Mía... [email protected] Estudiantes celebramos el 158 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, y el 193 de la Independencia de Centroamérica, con la Alegría de Vivir en Paz, en Libertad, rindiendo tributo a la Patria, a nuestra querida y Amada Nicaragua, a nuestros Próceres de la Independencia, y a nuestros Héroes Nacionales, [email protected] con su legado para seguir haciendo Patria, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Presiden este Actividad, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República; Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Compañero Miguel de Castilla Urbina, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos Educativos y Culturales; Compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para Educación.

Compañera Elena García Cruz, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES; Compañero Bryan Ordóñez, Vicepresidente Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria; Compañera Alexa Boza García, Presidenta Departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Managua; Compañero Aarón Peralta, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama; Compañero Erick Ríos, Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Compañera Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de la Promotoría Solidaria; Compañera Darling Ríos, Secretaria Nacional de Alfabetización; Compañera Valeska Fiorella López Herrera, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En este momento el joven Jorge Eduardo Tapia Siles, del Colegio Público Edgard Arbizú, se dirige al Compañero Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Palabras de Jorge Eduardo Tapia Siles

Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de [email protected] nicaragüenses, en Conmemoración del 193 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, y 158 de la Batalla de San Jacinto, las Bandas y Gimnasias Rítmicas de los Centros de Estudios del Departamento de Managua, solicitan permiso para sus Presentaciones Artísticas con el lema Nicaragua Mía.

Palabras de Daniel

Gracias a Dios que nos da la oportunidad de encontrarnos el día de hoy, 19 de Septiembre.  Hemos esperado unos días, el 14 estábamos preparados, pero vino la Bendita Lluvia, que tanta falta nos está haciendo en estos Tiempos.

Hoy tenemos un día... ¡más soleado ha estado el día! todavía no aparecen señales de lluvia y, esperamos que pueda iniciarse este Desfile, y culminarse, en este Ambiente de Familia. Porque aquí están todas las Familias o una buena parte de las Familias de [email protected] [email protected] [email protected] que van a desfilar esta tarde por esta Avenida De Bolívar a Chávez.

Y para llegar De Bolívar a Chávez hay que pasar por la Tierra de Rubén Darío, y de Augusto Sandino. Y hay que pasar por la Tierra de Andrés Castro y José Dolores Estrada; por la Tierra de Miguel Larreynaga, donde se conjugan todas las Voluntades de defender la Patria, la Independencia, la Soberanía de este País que se llama Nicaragua.

En este día, en esta tarde, [email protected] [email protected] nicaragüenses, queridas Familias nicaragüenses; [email protected] Jóvenes, [email protected] que van a marchar dentro de pocos minutos, decimos [email protected] [email protected], que queremos Patria, porque somos nicaragüenses que nos hemos forjado en los Valores Cristianos.

Que queremos Patria, porque somos nicaragüenses que nos hemos forjado en los Valores Familiares, en los Valores Socialistas, en los Valores Comunitarios. Que queremos Patria, porque nos hemos forjado en los Valores de Solidaridad, y es la que estamos construyendo, y que ustedes [email protected] Jóvenes vienen construyendo con el esfuerzo de sus Familias, adquiriendo cada día más Conocimiento, para servirle a [email protected] [email protected] nicaragüenses.

En este Mes de Septiembre, donde Conmemoramos fechas heroicas en la Historia de nuestra Patria, de nuestra Tierra Nicaragua, nuestro Compromiso, como siempre, con la Paz... con la Paz en la Región Centro-americana, con la Paz en América Latina y el Caribe, con la Paz en el Mundo, ahí está nuestro Compromiso ! Seguir construyendo esa Paz, seguir alimentando esa Paz.  Pueden iniciar el Desfile... ¡Adelante!