Tres mineros artesanales fueron afectados por asfixia en un pozo de güirisería en la comunidad de Haylanmery, carretera a Vesubio, municipio de Bonanza, resultando fallecido Leonel Orozco García de 36 años de edad, mientras que los otros dos permanecen en el Hospital de la localidad.

Según informó la Presidencia de la República, el incidente ocurrió a las 12:45 meridiano de este sábado, al momento en que los tres mineros artesanales entraron a desagüar un pozo de más de 100 pies de profundidad con una bomba a base de gasolina, la cual emanó abundante monóxido de carbono, por lo cual sufrieron la intoxicación.

Orozco García, el minero que falleció producto del trágico incidente, era originario del Municipio de Rosita y habitaba en el Barrio Los Cocos de Bonanza.

Los otros dos afectados responden a los nombres de: Byron Ochoa Blandón de 24 años de edad, originario de Siuna y habita en el Barrio Alemán, de Bonanza; y Ramón Solano Martínez originario de Siuna. Estos se encuentran en el Hospital de Bonanza.