En aras de continuar con el proceso de restitución de derechos de las familias nicaragüenses de cara a garantizar la seguridad nutricional, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo entregó este fin de semana 2,500 paquetes de alimentos a igual número de protagonistas de los distintos barrios del Distrito II de Managua.

Estos paquetes, cuyo contenido es arroz, frijoles, azúcar, cereales, pastas y aceite, están dirigidos a la atención alimenticia de 2,500 madres de familias, en su mayoría madres solteras de escasos recursos económicos, casos críticos del programa Todos con Voz y adultos mayores en situación de riesgo del Distrito II.

“La Juventud Sandinista a través de la Promotoría Solidaria estamos haciendo entrega de paquetes alimenticios del Distrito II a diferentes personas de la tercera edad, con discapacidad, familias en situación crítica siguiendo siempre las orientaciones de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo María Gabriela Campos.

Pedro Mercado, habitante de Altos de Batahola, agradeció el gesto del Gobierno y de los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria por llevarles hasta la puerta de su casa el paquete de alimentos que contribuirá a proveer de alimentos a su familia durante los próximos 15 días, un aporte muy importante para el sustento familiar.

“Muchas gracias, se les agradece por el arduo trabajo de andar visitando a las familias. Esto es muy importante para nosotros y es una ayuda que agradecemos muchos porque ha sido muy efectiva para la alimentación de la familia”, expresó Araceli Sánchez.

Reynaldo Araica afirmó que el paquete de alimentos es una bendición para su familia, una ayuda que garantiza el pan diario de cada uno de los integrantes de la familia.

“Es una gran ayudita para la familia y le agradezco al Comandante por este paquete y que siga llevando más beneficios a las familias nicaragüenses”, comentó Leonarda Ruiz.