El progreso continúa llegando a los diferentes barrios de la capital, en esta ocasión los protagonistas son las familias del Sierra Maestra, lugar donde los trabajadores de la Alcaldía de Managua construyeron más de 600 metros lineales de calles de concreto hidráulico.

Las familias de este barrio ubicado en el Distrito III de Managua celebraron con presentaciones culturales, este nuevo triunfo que les ayuda a mejorar sus condiciones de vida. Atrás quedaron los lodazales y las dificultades para poner caminar en calles que hasta hace un par de meses eran de difícil acceso para las personas y vehículos.

Doña Saturnina Mendieta, habitante de este barrio por más de 30 años, subrayó que las nuevas calles de concreto hidráulico ha venido a darles felicidad a todas las familias, pues tienen mayor seguridad al momento de caminar.

“Voy a tener de vivir 37 años en febrero, aquí nacieron todos mis hijos y esto era horrible, era espantoso, no teníamos agua negras ahora las tenemos, el agua la teníamos que ir a buscar largo, pero ya tenemos agua y gracias a Dios ya tenemos pavimentado, hasta inodoro tenemos, el Presidente Daniel nos ha ayudado bastante”, dijo Saturnina.

“Estas calles son gracias a Daniel, gracias a Rosario Murillo y nosotros hemos puesto una espinita (ayuda) también para trabajar. Antes las niñas (mis nietas) vivían solo en los hospitales con enfermedades en la garganta (por el polvo) y ahora ya no. Ahora nos salimos por la tarde, ponemos sillas y nos sentamos, incluso mi hijo le hizo patinetas a su hijo para que ande jugando”, señaló esta señora que barría la acera de su vivienda.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, indicó que estas calles del Sierra Maestra representan una inversión de 6 millones 817 mil córdobas, cifra que proviene de los impuestos que pagan los capitalinos a la municipalidad.

“Estos eran unos barrancos terribles, eran unos lodazales en época de lluvia, unos polvazales terribles, ahora tenemos unas calles bien bonitas, tenemos seis cuadras nuevas de concreto hidráulico y ahora ya pueden entrar los vehículos, las ambulancias si se necesita trasladar a una persona a un hospital”, expresó Armas.

Este año se ha mejorado la infraestructura vial de muchos barrios de todos los distritos de la capital. Este 2014 la municipalidad ha concretado 31 proyectos de mejoramiento vial en barrios como Batahola Norte y Sur, Pedro Joaquín Chamorro, Riguero, Amanda Aguilar, Kilombo, Jocote Dulce, Tierra Prometida y muchos más.