El actor y cineasta de origen venezolano Pedro Sebastián Durán se encuentra en nuestro país para compartir sus conocimientos cinematográficos con jóvenes de nuestro país, amantes de las artes visuales a través de un circuito de charlas en las que además se abordará la importancia de la unidad de los pueblos y el verdadero origen de las artes visuales, las que se han convertido en una herramienta de lucha en los tiempos actuales.

En coordinación con la Cinemateca Nacional, Durán ha logrado interactuar con la juventud y de esta manera enrumbarlos por las sendas de las prácticas audio visuales, así mismo estarán presentando la película Azú: Alma de Princesa, en la que Durán representa uno de los personajes principales.

“Mi estadía en Nicaragua es una invitación para compartir con los jóvenes mi experiencia y participación en la película “Azú: Alma de Princesa” y temas relacionados a la juventud y las plataformas comunicacionales, durante mi visita a Nicaragua he aprendido del pueblo, sus viejos, agricultores, campesinos y su forma de ser, así como de su identidad” manifestó.

“El pueblo nica es un pueblo honesto, transparente, sencillo pero con una gran seriedad de alma, un pueblo que se ha enfrentado a grandes guerras y todo lo vivido les permite fortalecerse y decir presente. Lo que pretendemos es desarrollar los medios de comunicación y que caigan en manos de ellos y que saquen adelante lo que sus ancestros no pudieron hacer” añadió.

Por su parte la joven Vivian Monteagudo, representante de la Cinemateca Nacional destacó la importancia de la visita del actor que cuenta con una vasta experiencia, tomando en cuenta que ha protagonizado muchos corto metrajes y documentales.

“Con la visita de Durán pretendemos motivar a la juventud a través de una serie de charlas y compartir un poco de la cultura venezolana por medio del arte audio visual y la cultura nicaragüense. La particularidad del actor es que posee una cultura general bastante fuerte que permite interactuar con los jóvenes y lograr de esta manera nutrir sus conocimientos” concluyó.