Los frijoles solidarios que se ofertan a 15 córdobas la libra, sigue convirtiendo en protagonistas a miles de familias en toda la capital, particularmente a muchas de los barrios del Distrito II, que en cuestión de minutos compraron a los camiones de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) que distribuyen el sabroso alimento en toda Nicaragua.

“Aquí los compramos favorables los frijoles, nos garantiza seguridad alimentaria y es mejor comprarlos aquí porque en los mercados está muy caro, es una bendición esta medida de vender en los barrios”, dijo Carmen de los Ángeles Mayorga, que logró adquirir diez libras en el camión de ENABAS.

Mientras tanto doña Amparo Jiménez Luna, agradeció al Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por orientar vender los frijoles solidarios en los barrios, pues además de ahorrarse en transporte público, también compran a precios de 15 córdobas “toda una ganga”.

“Están bien, me han salido muy suavecitos y bien ricos. Les pido a las familias que compren aquí para que los camiones no vengan de balde y al comandante Daniel le digo que todo está bien, no hay que cambiar ese presidente porque todo está bien”, dijo Luna.

La señora Salvadora Flores, manifestó que este programa de frijoles solidarios, ha tenido un éxito total porque los principales protagonistas es el pueblo pobre, “tenemos que buscar lo mejor (lo más barato) y en la casa somos un poco, tenemos cinco chavalos y tiene que comer su frijolito”

Otra compañera de nombre Conny Luna Martínez, indicó que lo principal del programa, es que ayuda a la economía de los hogares, porque se compra un frijol a precios solidarios y eso permite que el salario de los trabajadores tenga mayor durabilidad.

“Con la ayuda de nuestro gobierno que está trayendo frijoles fuera de Nicaragua nos está ayuda mucho al pueblo para que se termine la especulación que están haciendo en los mercados con el frijol, que es uno de los principales alimentos del pueblo y le damos gracias a la gestión del gobierno, a la primera dama y a todos por esta gran labor que están haciendo por traernos este frijol más barato”, dijo Luna.