Mil quinientas Enfermeras, Enfermeros Auxiliares y Técnicos de la Salud sandinistas celebraron el IV aniversario de fundación del movimiento que persigue el cumplimiento del deber en todos los rincones del país donde exista una persona o familia que necesite atención médica.

Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), mencionó que “Somos una fuerza de trabajo que con mucha entrega y abnegación dedicamos nuestra energía para atender a la población. Celebramos este aniversario con compromiso, con movilizaciones al corredor seco, a lo interno del país para poder seguir operando a aquellos hermanos y hermanas que viven lejos como en la costa caribe y así asegurar el mandato del comandante Daniel Ortega que es el de la salud gratuita y atención de calidad para el pueblo”.

Mirian del Rosario Chávez González, coordinadora nacional del movimiento manifestó que este homenaje a la ardua labor de los trabajadores de la salud fortalece el compromiso de seguir sirviendo al pueblo nicaragüense.

“Es un movimiento que lo estamos celebrando con amor, alegría, entusiasmo, con esa sensibilidad humana que nos caracteriza. Este movimiento que es organizado por Fetsalud nacional se desplaza a los diferentes lugares cuando hay epidemias, cuando hay necesidad que tengamos que salir para atender al a población”, destacó Mirian.

Mildred Sinclair, enfermera del Centro de Salud Francisco Morazán, dijo que su labor “es un compromiso que hemos adquirido con nuestra población desde el momento que asumimos ser enfermera”.

Asimismo, Auralila Castillo, enfermera del Hospital Alemán Nicaragüense (HAN), externó que “en cada hospital o centro de salud nos organizamos en favor de colaborar en los diferentes programas y campañas”.

Agregó que “nuestra razón de ser son los pacientes y poco a poco se han ido mejorando la salud y cuando nos movilizan para ayudar en las cirugías es un placer porque muchas personas no cuentan con los recursos y así no tiene que moverse para venir a Managua”, concluyó.