El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó la importancia de la entrega de computadoras portátiles a todos los docentes de educación secundaria de Nicaragua.

“Como parte de la batalla por la calidad se está haciendo una inversión de la compra y entrega de computadoras a todos los docentes de educación secundaria, a todos los directores de secundaria y maestros de escuelas normales formadoras de docentes del país”.

Salvador afirmó que unas quince mil computadoras portátiles estarán siendo distribuidas en los meses de enero y febrero a los docentes a quienes se les impartirán capacitaciones y entrenamientos para que puedan dar un uso adecuado a máquinas.

“Se va hacer todo un programa de talleres, seminarios, capacitaciones e información en todos los niveles para hacer uso efectivo de los equipos”.

Para este importante proyecto se cuenta con el apoyo de la fundación Slim del empresario mexicano Carlos Slim Helú que va a donar la conectividad a internet por tres años.

“Sabemos que la calidad es multifactorial y que uno de los factores tiene que ver con la calidad docente, pero también con la tecnología utilizada, la didáctica y metodología”.

A partir del año escolar 2015 todos los docentes tendrán en sus manos esta herramienta tecnológica necesaria para el uso educativo de ellos y sus alumnos.

“Tendrán conexión a internet, acceso a diferentes plataformas educativas, instalación de correos electrónicos personales que permitan hacer redes entre los profesores, comunidades de intercambio de conocimientos y experiencias a través del correo que será @mined.go.ni, además descargar documentos a través de una plataforma que se está fortaleciendo que se llama nicaraguaeduca.edu.ni y todos los recursos de multimedia que conocemos”, finalizó Vanegas.