Este evento se desarrolló en celebración al 117 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y será realizado todos los años con el objetivo de que los cuerpos policiales demuestren sus habilidades en la lucha cuerpo a cuerpo como parte de su entrenamiento y su espíritu de servicio a la nación.

En la competencia, de acuerdo al Comisionado Mayor Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), se compitió en disciplinas como boxeo, karate, yudo y artes marciales mixtas.

Urbina señaló que además de este torneo anual, también “se estarán impulsando encuentros a nivel departamental para  promover” desde ese nivel “la defensa personal dentro la Policía”.

Para el oficial Julio César Navarrete, quien participó en artes marciales mixtas, esta es una forma de preparación física que promueve el espíritu de unidad policial.

“Es una forma de preparar a la Policía recreativamente, motivarla, para la preparación físicamente para el trabajo cotidiano, para desempeñarnos mejor. En la Policía tenemos espíritu de cuerpo, todos somos hermanos”, afirmó.

En el mismo sentido se mostró el oficial Marvin Mejía. “Es importante promover la defensa personal en la Policía Nacional. A nosotros nos inspira como los oficiales a seguir adelante en el entrenamiento”, refirió Mejía.