Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión especial en homenaje al 80 aniversario de creación de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, evento al que asistieron un nutrido grupo de intelectuales y científicos que conforman ese grupo que se encarga de difundir y proteger la memoria histórica del país.

Entre los intelectuales y científicos que llegaron a celebrar junto a los diputados se encontraban el doctor Jaime Incer Barquero, el ex diplomático e historiador Aldo Díaz Lacayo, Eduardo Arellano y muchos otros más que han contribuido de diversas maneras al rescate y promoción de nuestra historia cultural, científica, política, deportiva y social.

El doctor Barquero actual presidente de la Academia, subrayó los cambios que ha tenido la institución a través de diferentes etapas. Recordó el legado del ex canciller y presidente honorario de la academia Emilio Álvarez Montalván.

El diputado Wilfredo Navarro, en nombre del parlamento, subrayó que la academia ha publicado documentos desconocidos que rescatan el pasado.