La Policía Nacional, en el marco de su 35 aniversario de fundación, celebró la mañana de este jueves la ceremonia ‘Ascenso en Grados’ de doscientos compañeros y compañeras pertenecientes a los distritos 1, 2, 9 y 10 de Managua, quienes ratificaron su compromiso en seguir trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses.

Como un reconocimiento a su esfuerzo y labor, los policías de estos distritos fueron parte de los 780 ascensos que esta institución realizará en el corto plazo, promoviendo a suboficiales, capitanes y comisionados generales.

Esta ceremonia de graduación fue presidida por la Jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, Comisionada General Glenda Zavala, quien aseguró que estos policías ascendidos han puesto en práctica los valores orientados por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega.

“Para nosotros es muy importante porque estos hombre y mujeres fortalecen la institución policial, pero también asumimos más compromisos. Un grado para nosotros es mayor responsabilidad, más trabajo para nuestro pueblo, ser buenos servidores”, expresó la jefa policial.

El Comisionado General Roger Ramírez Guzmán, Subdirector General de la Policía y Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, destacó que a nivel nacional existen al menos un 38% de mujeres policías que trabajan a diario en cargos de dirección y áreas operativas de esta institución.

Tras ser reconocidos con el grado inmediato superior, los miembros de la Policía Nacional de estos cuatro distritos de Managua, aseguraron que ahora tienen un mayor compromiso con el pueblo, siempre manteniendo a Nicaragua con los mejores niveles de seguridad de la región.

“Es parte de la motivación que la Policía nos da y es parte del reconocimiento y el profesionalismo que debemos alcanzar. Como mujer nos toca hacer un papel como madre, como esposa, como trabajadora de esta institución”, y eso nos enorgullece, dijo a los medios de prensa local, Nery González, al ser ascendida.

También ascienden a miembros de Servicios Médicos Policiales

La orden de ascenso de la Policía Nacional también se hizo efectiva para el área de Servicios Médicos Policiales. También la mañana de este jueves, la institución ascendió a unos 116 oficiales superiores, subalternos y miembros del escalafón ejecutivo que trabajan en el Hospital ‘Carlos Roberto Huembes’.

El Comisionado General Javier Meynard, recordó que en días pasados, la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Elena Granera, dio a conocer que, en el contexto del 35 aniversario de esta institución, más de 3 mil compañeros y compañeras serán ascendidos.

El jefe policial se mostró satisfecho por el ascenso de médicos, enfermeras, especialistas y policías, que contribuyen al bienestar de todo el pueblo nicaragüense; además que informó que próximamente se estará dando a conocer “un proyecto extraordinario que se va a desarrollar en el Hospital Carlos Roberto Huembes”, para seguir brindando mejor servicio a la ciudadanía.