Trescientos cuarenta y cinco oficiales que pertenecen a la Dirección de Seguridad Personal de la Policía Nacional, fueron ascendidos al grado inmediato superior, entre ellos 13 comisionados y 12 subcomisionados.

El acto de ascenso en grados se realizó en el parqueo de la Asamblea Nacional, acto en el que participó la Ministra de Gobernación Ana Isabel Morales, el Comisionado General Horacio Rocha y el Presidente del Consejo Supremo Electoral Roberto Rivas Reyes, entre otros miembros de la citada dirección policial.

“Es un honor para nosotros acompañar a los compañeros de la Dirección de Seguridad Personal en este acto que están importante para ellos, de ascenso en grados, tiene su importancia en este día tan especial para los nicaragüenses, que nosotros conmemoramos el 34 aniversario del ajusticiamiento del tirano Anastasio Somoza”, dijo Morales.

Añadió que el pueblo nicaragüense al enterarse de la muerte de Somoza en Asunción, Paraguay, salió a las calles a celebrar en las calles y en caravanas de vehículos “a penas se dio a conocer la noticia”.

“Para nosotros acompañar tanto a los compañeros que fueron ascendidos en Plaza El Sol, como a los compañeros de Seguridad Personal, son compañeros que se entregan, exponen su vida por la seguridad de todos los dirigentes que vienen a nuestro país”, dijo Morales, rememorando que hace 35 años a la par de la fundación de la Policía Nacional (Policía Sandinista en 1979), se vino constituyendo la creación de los oficiales de seguridad personal.

Indicó que durante todos estos años, la policía en su conjunto y particularmente los oficiales de seguridad personal “han venido profesionalizando y tenemos una confianza plena en los compañeros y que te enorgullece como nicaragüense tener estos hombres y estas mujeres”.

En el marco del 35 aniversario de constitución de la Policía Nacional, más de 600 compañeros policías han sido ascendidos a los grados inmediato superior.