El próximo fin de semana, 20 y 21 de septiembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), continuará desarrollando la Feria Nicaragua Mía, en la cual se contará con la participación de 120 productores de todo el territorio nacional.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del MEFCCA, aseguró que esta feria permitirá presentar una variedad de productos de cara a rescatar lo tradicional, lo propio del país.

“Llevará un poco el protagonismo el departamento de León, la compañera Rosario el día lunes hablaba un poco de rescatar la gastronomía tradicional, los dulces típicos del departamento de León, entonces como Ministerio de Economía Familiar procedimos a identificar los pequeños negocios con los que hemos venido trabajando para que vengan a exhibir sus productos como la Leche Burra, el tamal o paco como lo llaman en León, la variedad de quesillos, y ellos estarán llevando la batuta de esta feria”, expresó Matute.

Juan Salvador Díaz Rodríguez, manifestó que uno de los productos que ofrecerán a las familias que visiten el Parque Nacional de Ferias durante el fin de semana será el café orgánico que cultiva con métodos 100% naturales y sin utilizar agroquímicos, un producto que no causa ningún daño al estomago de los consumidores y cuya suavidad en aroma y sabor son un deleite al paladar.

“Esta es una oportunidad para darnos a conocer como productores llevando el producto a manos directas del consumidor. Le agradecemos mucho al Gobierno por la oportunidad que se nos está dando para promover el consumo de productos naturales”, dijo Díaz.

Karla Patricia Calderón, productora de medicina natural, señaló que uno de los productos que presentará durante la feria será el Extracto de Carao, medicamento que contribuye a combatir la anemia y se destaca por ser un oxigenador del cerebro.

“Le agradecemos a Dios por tenerlos acá, al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque nos ha dado la oportunidad de estar participando en esta Feria de la Economía Familiar donde promoveremos lo que nosotros producimos para sacar a los pequeños y medianos empresarios adelante”, comentó Elena Olivas, propietaria de Quesillos Nagrandanos.