Los trabajos de demolición del antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz, avanzan a buen ritmo y posterior a ellos las autoridades de salud tienen programado iniciar la construcción del nuevo Hospital Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría, informó la directora del Silais-Managua, Maritza Cuan.

Maquinaria pesada y personal calificado avanzan en el cronograma de trabajo de la demolición del edificio que resultó severamente dañado con los terremotos del pasado mes de abril.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, también avanza en la construcción del nuevo Hospital Fernando Vélez Paiz, en un terreno contiguo al Banco Central de Nicaragua, donde se atenderán varias especialidades con una capacidad de 340 camas y contará con unidad de cuidados intensivos altamente modernizada.

La empresa adjudicada para la construcción del hospital occidental de Managua, ya inició la limpieza y el terraceo del terreno, se espera que la construcción de esta obra, concluya a finales del año 2016.

La doctora Maritza Cuan explicó que actualmente el Hospital Nacional de Rehabilitación está funcionando en el kilómetro 5, carretera Sur, sin embargo, una vez finalizada la demolición del antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz, se iniciará, el próximo año 2016, el diseño y construcción del nuevo Hospital Nacional de Rehabilitación.

Cuan también adelanto que las actuales instalaciones del hospital Aldo Chavarría, serán remodeladas para que ahí funcione la Escuela Nacional Gaspar García Laviana, que dará atención a personas con discapacidad para prepararlas en diversas habilidades.

Recordó que la escuela mencionada estuvo funcionando en la década de los 80, pero por descuido de los gobiernos neoliberales dejó de funcionar. Además explicó que en la escuela las personas con discapacidad aprenderán oficios como carpintería, belleza y otras habilidades para la vida.