Autoridades nacionales de turismo, empresarios privados y gobiernos municipales de Altagracia y Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, preparan la IV Feria Ometepe 2014 y la celebración del Día Mundial del Turismo, que está prevista a realizarse el próximo 27 y 28 de septiembre.

Orlando Meza, Alcalde de Altagracia, manifestó que todos los actores de la isla están desarrollando los preparativos logísticos de cara a garantizar las condiciones para la realización de ambos eventos.

Comentó que para esos dos días se realizará una feria con la participación de 90 expositores y habrá gastronomía, cultura, aventura y actividades deportivas.

Dijo que las personas que asistan a la feria en Ometepe, podrán disfrutar de novedades como el mariposario inaugurado este año, o realizar paseos y caminatas por nuevos circuitos turísticos que se promocionan en la isla.

Rubén Rivera, coordinador del Gabinete de Turismo de Ometepe, señaló que las expectativas de los empresarios para la feria de este año son positivas.

“Esta feria celebra el día mundial del turismo y Ometepe es un bastión del desarrollo del turismo rural, ese día vamos a estar celebrándolo a nivel nacional”, comentó.

Detalló que en la isla tienen presencia más de 120 iniciativas de turismo rural, de las cuales 60 iniciativas son comunitarias.

También reiteró que en la feria participarán expositores en los sectores de gastronomía, prestación de servicios, entretenimientos, cultura y otros ámbitos de interés para los turistas. Además, destacó que la feria tiene el total respaldo de la empresa privada local.

Finalmente Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), indicó que la feria se realizará en el municipio de Altagracia y animó a las familias nicaragüenses a asistir y disfrutar de la celebración, que será una excelente oportunidad para conocer la Isla de Ometepe.