Un cambio en sus vidas y mejores condiciones para habitar es lo que disfrutarán a partir de este miércoles 400 familias de los distintos barrios del Distrito VII de Managua, a quienes les fueron restituidos sus derechos al recibir diez láminas de zinc y una libra de clavos como parte del Plan Techo que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra viene ejecutando a nivel nacional desde el año 2007.

“Me siento muy bendecida porque tanto que le pedía a Dios porque en el cuarto nos mojábamos y teníamos que echarnos un plástico a tuto y la bendición de Dios llega cuando uno menos lo espera y me siento muy dichosa por este gran apoyo que el Gobierno de Daniel y Rosario me están brindando”, expresó Milagro del Socorro Zapata, habitante de la Colonia Américas 3.
Zapata añadió que a lo inmediato reemplazará el techo en mal estado de su cuarto para tener mayor seguridad al dormir durante las noches sin tener que preocuparse si llueve o no.

“Lo voy a poner en la parte de la cocina de la casa, donde estoy haciendo un anexo y desde hace rato que se me están mojando las cosas que tenemos ahí y la señora no puede cocinar por el agua que toda se pasa, pero con esta ayuda podremos mejorar nuestras condiciones y por eso le agradecemos a Dios y al Gobierno por estas diez laminitas de zinc”, dijo Luis Salvador López.

María López afirmó sentirse dichosa porque ya no se seguirá mojando durante los días y noches de lluvia y por tanto podrá vivir y dormir más tranquila.

“Gracias a Dios vamos a estar bien porque vamos a cambiar el techo de la casa, el zinc de mi casa está malo y con estas diez láminas que me están entregando voy a poder quitar el viejo y poner el nuevo para estar mucho más segura con mi familia”, comentó Simona de los Ángeles Treminio Briceño, habitante de Laureles Norte.

Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, vice-secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia señaló que esta entrega del plan techo vendrá a garantizar mejores condiciones para las familias donde podrán estar a buen resguardo del sol y de la lluvia.

“Aquí estamos nuevamente en otra ronda más del Plan Techo, ese programa del Gobierno que también lo pondera y que la gente lo recibe con gran satisfacción y regocijo porque no hay duda que impacta en el bienestar y mejoría de cada una de las familias que lo recibe”, expresó Monseñor Montenegro.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reina Rueda Alvarado manifestó que con las cuatro mil láminas de zinc que se le entregaron a las 400 familias del Distrito VI este miércoles, se completan 2,000 plan techo en el distrito en lo que va del año y a nivel del municipio se totalizan 14 mil planes entregados.

“Vamos avanzando muy bien y la verdad es que nuestro Gobierno le está cumpliendo […] como vamos avanzando en restitución de derechos y gracias a Dios vamos muy bien, primeramente Dios que vayamos avanzando cada año más con muchísimas más familias que se les restituya el derecho a tener un techo digno”, apuntó Rueda.