Quinientos cinco oficiales de policía fueron ascendidos este miércoles al grado inmediato superior como parte de las celebraciones del 35 Aniversario de constitución de la Policía Nacional.

Estos ascensos, para los miembros de las fuerzas de orden público, representan un mayor compromiso con la institución y con la ciudadanía nicaragüense de cara a brindar un mejor servicio y de calidad.

“Este es un momento especial porque es un paso más que nosotros damos dentro de la Policía y es un reto más y una responsabilidad más que nosotros tendremos con nosotros mismos, con la familia y la comunidad”, dijo la Teniente de la Dirección de Auxilio Judicial, Aura Lila López.

López afirmó que este ascenso los impulsa a ser cada día mejores en el desarrollo de sus labores de seguridad y protección de la ciudadanía, pero también es un motivo de alegría y orgullo en el seno de sus respectivas familias a quienes demuestran que el sacrificio no ha sido en vano.

La capitana Abigail López señaló que con el nuevo grado policial se confirma el compromiso de brindar una mejor atención a los y las nicaragüenses.

“Estamos celebrando y asumimos un mayor compromiso y responsabilidad en el trabajo con nuestra institución y con los ciudadanos”, comentó la Capitán López.

La directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa explicó que en total 3,800 oficiales de las diferentes especialidades y delegaciones de todo el país serán ascendidos para continuar fortaleciendo el trabajo policial.

Indicó que en las próximas semanas pasarán a retiro un aproximado de 20 comisionados mayores y otros 20 comisionados, los que serán homenajeados en un acto público.