El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CANTUR), Leonardo Torres, catalogó de exitosa la jornada patria “Nicaragua Mía”, la que transcurrió con mucho éxito durante el pasado fin de semana largo, en el que se reporta la visita tanto de turistas nacionales como extranjeros en los diferentes espacios que ofrece nuestro país.

Los destinos más frecuentados fueron los de sol y playa, destacándose como las más concurridos las playas de Rivas, Granada y San Carlos, Río San Juan, donde se desarrolló la 54 edición de torneo de pesca. Cantur señaló que en los cuatro días que duró el fin de semana largo, estiman un incremento en divisas del 7%.

“La campaña promovida por el gobierno ha sido una gran iniciativa, ya que sin ello no habríamos podido vender este fin de semana, las iniciativas de este tipo ayudan al crecimiento económico del país, siendo una campaña de consenso, un ejemplo de la alianza del sector público y privado, haciendo cosas buenas para Nicaragua, las valoraciones que tenemos son muy buenas, las ventas fueron importantes”, manifestó Torres.

“Para este mes nos establecimos un crecimiento del 5 al 7% del movimiento de divisas, es la primera vez que se desarrolla una campaña de este tipo en el mes de Septiembre y esperamos que todos los años se pueda llevar a cabo, beneficiando a los pequeños y medianos empresarios. Creemos que parte del éxito se debe a la participación de los gobiernos locales, cámaras de turismo y el gobierno central”, añadió.

Torres afirmó que durante el mes de septiembre continuarán con la promoción de la jornada, la que incluye los paquetes especiales y las actividades turísticas en todo el territorio nacional, esperan que a finales de septiembre e inicios de octubre hayan logrado un incremento de 100 mil turistas, así como un incremento en divisas entre el 7 y 8% tomando en cuenta que la meta del sector turismo para finales del año es de 440 millones de dólares.