Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, manifestó que las zonas de bajas presiones continúan afectando el territorio nacional, lo que provocará lluvias en las próximas horas.

“Encontramos áreas nubosas que están alrededor del territorio nacional y son las que están condicionando lluvias”.

“Los acumulados son bastante considerables, andan por el orden de los 70, 80 y 60 milímetros de precipitación, de tal manera que esta humedad ha venido a favorecer grandemente los déficit que habíamos estado observando en los meses anteriores”, aseguró.

Se esperan más lluvias en las próximas horas

Baca indicó que el día hoy y mañana producto de estas áreas de bajas presiones habrán lluvias en las horas de la tarde y noche, sobretodo en la región del pacífico.

“Esa nubosidad que en este momento está en el este nuestro, sobre las costas del caribe, va a entrar al territorio hoy, por lo tanto, van a producir lluvias en la regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, en las primeras horas de la tarde ya tengamos lluvias en las regiones centrales del país y posteriormente precipitaciones al final de la tarde en el pacífico”.

Estas lluvias permanecen por debajo de los niveles normales, sin embargo, el especialista destacó que hay una ligera mejoría.