El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se mantiene vigilante y da seguimiento a un enjambre sísmico registrado la mañana de este martes en las cercanías al Volcán Momotombo, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Durante su alocución a través de los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y las Comunidades, Rosario detalló que especialistas en sismología del Ineter reportaron que este enjambre se registró a eso de las 10:50 de la mañana de este martes, y el mismo ha producido unos 20 pequeños sismos.

“El mayor sismo ha sido de 3.4 grados, y los demás sismos muy pequeños, y algunos no registrados por los aparatos. Los sismos grandes de 3.4 a 3.1, y otro de 3 grados fueron sentidos por la población de La Paz Centro y Nagarote”, informó la compañera.

Rosario refirió que los especialistas del Ineter han calificado esta actividad como réplicas de los sismos del pasado mes de abril (2014), por lo que el Gobierno Sandinista le ha venido dando seguimiento.

“Según los especialistas, un evento como este puede producir réplicas en el rango de hasta 12 meses. Ha habido eventos sísmicos muy cerca del Volcán Momotombo, algunos en el lago y otros en tierra firme”, precisó Rosario.

En relación a los pronósticos del tiempo que da el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que se espera que en los próximos días se mantengan nublados, y la tarde de este martes llueva en algunas puntos de la franja del Pacífico.