La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha ratificado la orientación de que los trabajadores por cuenta propia, que se ganan la vida honradamente en plazas, parques y lugares de recreación, no sean desplazados y de ninguna manera pueden quedarse sin derecho al trabajo.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que la orientación del mandatario es aplicable a todos los municipios del país, y señaló que es una instrucción mantener el derecho al trabajo de los hermanos y hermanas que honradamente buscan el pan cada día para sus familias.

“No podemos, mientras no tengamos alternativas de trabajo digno, con salario digno, no podemos desplazarlos”, enfatizó la Compañera.

“Eso tiene que quedarnos muy claro a todos. Hemos hablado con las autoridades de turismo, con las alcaldías, con las cámaras y les hemos pedido que comprendamos todos que no es el vendedor o el puesto de venta el que afea las calles; es la pobreza, y a esa lucha es que estamos abocados, a luchar frontalmente contra la pobreza, teniendo fuentes de trabajo dignas para todos estos hermanos y hermanas”, explicó.

Rosario indicó a los hermanos y hermanas que trabajan por cuenta propia que “pueden estar tranquilos, nuestro Comandante Daniel quiere que estén tranquilos. Vamos a seguir todos promoviendo, quienes estamos en responsabilidades institucionales, el derecho al trabajo. Ustedes tienen el derecho a trabajar cotidianamente, como Dios manda”.