Recientemente surgieron rumores de que Microsoft estaba interesada en adquirir Mojang, la compañía detrás de Minecraft, el videojuego independiente más importante de los últimos tiempos.

Hoy 15 de septiembre, Markus Persson, mejor conocido como Notch, confirmó el rumor al publicar una carta en su sitio oficial notch.net.

“Voy a dejar Mojang,” declaró Notch. “No me veo a mi mismo como un desarrollador de juegos real. Creo juegos porque es divertido y porque amo los juegos y amo programar, pero no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y no trato de cambiar el mundo. Minecraft ciertamente se convirtió en un gran éxito y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Mi intención nunca fue que pasara nada de esto.”

Notch comenta que hace un tiempo relativamente largo decidió abandonar el desarrollo de Minecraft y que dejó todo en manos de Jens Bergensten, líder de diseño del proyecto.

"No soy un emprendedor, no soy un director general. Soy un programador de computadoras nerd al que le gusta tener opiniones en Twitter" - Notch

Más adelante, Persson profundizó en sus razones para abandonar la compañía: “comencé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que creía que tenía. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable por algo enorme que no entiendo, algo en lo que no quiero trabajar y que sigue regresando a mí. No soy un emprendedor, no soy un director general. Soy un programador de computadoras nerd al que le gusta tener opiniones en Twitter.”

El creador de Minecraft aseguró que abandonará Mojang en cuanto el trato esté cerrado y se dedicará a hacer pequeños experimentos. A esto añadió que si accidentalmente crea algo que parece empezar a tener éxito, probablemente lo abandonará.

El final, Notch agradeció a los jugadores de Minecraft y cerró la carta diciendo: “No se trata del dinero. Se trata de mi cordura.”

Por su parte Microsoft también confirmó la adquisición en su página oficial, en donde se confirma que pagará $2500 MDD por Mojang. :“Disponible a través de múltiples plataformas, Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia, con más de 100 millones de descargas tan solo en PC desde su lanzamiento en 2009. Minecraft en uno de los principales juegos de PC de todos los tiempos, el más popular juego en línea en Xbox y la aplicación pagada número uno en Android y iOS en EUA. Su comunidad es una de las más activas y apasionadas de la industria con más de 2 mil millones de horas jugadas tan solo en Xbox 360 en los últimos 2 años.”

De esta manera, Microsoft compra lo que podría ser su nueva mascota. El equivalente de Mario Bros. Para Xbox. Una propiedad intelectual que tiene el potencial de ser muy lucrativa.