Las condiciones de nubosidad y precipitaciones que se produjeron la tarde y noche de este domingo 14 de septiembre, producto de la zona de bajas presiones, se mantendrán en horas de la tarde y primeras horas de la noche para este lunes 15 de septiembre, según informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El director de Meteorología de Ineter, Ing. Marcio Baca indicó que esas bajas presiones están siendo inducidas por un centro de baja presión que se formó al sur de Guatemala el día domingo y que se está moviendo muy lentamente hacia el noroeste, lo que está provocando bajas presiones en Nicaragua y en horas de la tarde la probabilidades de lluvia incrementarán aunque no se espera que se produzcan lluvias persistentes y continuas como las ocurridas el domingo.

“Es casi seguro que vamos a tener lluvias en diferentes sectores de las regiones del pacifico, en la región del Caribe ya tenemos algunas lluvias tanto en Puerto Cabezas como en Bluefields, por tanto las pronósticos son de altas probabilidades de lluvia para esta tarde, las temperaturas máximas no van a ascender en mucho, las condiciones están de cielos muy nublados, hay poca radiación y por tanto las temperaturas van a mantenerse por el orden de los 32 a 33 grados en gran parte del territorio nacional”, explicó Baca.

Señaló que desde horas de la mañana y primeras horas de la tarde se tendrá una sensación de ambiente caluroso debido a los vientos de pocas velocidades que se tienen en el territorio, pero al final de la tarde y horas de la noche se tendrá una sensación de frescura debido a la humedad del suelo.

Baca manifestó que hay dos ciclones formados en categoría dos, el huracán Edward y Odily, desarrollándose el primero en las aguas del Atlántico y el segundo en la Península de Baja California, pero que ninguno de los dos afectará el territorio nacional.