Lucy Vargas, delegada de la Alcaldía de Managua del distrito dos, dijo a Radio la Primerísima que cuadrillas de la municipalidad trabajaba aceleradamente con palas mecánicas y moto cierras para poder despejar las vías donde habían caído árboles de gran tamaño.

La funcionaria informó que una persona murió de un infarto en el barrio Cristo del Rosario, cuando el pánico que causó la tormenta y los vientos se apoderó de las familias del sector.

Señaló que muchos árboles cayeron sobre varias viviendas, afectando también el tendido eléctrico en la zona.

En el barrio Bajos de Acahualinca, al menos 20 casas perdieron sus techos, además de varias casas anegadas que se registraron en el barrio Los Martínez, dijo Vargas.

De donde fue el Cosep, seis cuadras al lago, en el sector de Casas para el Pueblo, varios  techos fueron arrancados por los fuertes vientos y una casa fue totalmente destruida, confirmó una pobladora afectada, quien aseguró que tuvo que meterse debajo de su cama para ponerse a salvo.

Otros pobladores de la zona costera afirmaron que sintieron caer granizo, además de la tormenta que causó mucho pánico entre las familias.
Por su parte, el comandante Ramón Landero, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos, dijo a Radio la Primerísima que la mayoría de bares y restaurantes ubicados en el Malecón de Managua quedaron sin techos, pero que el aspecto positivo de este desastre fue que ninguna persona en ese sector perdió la vida a causa del fenómeno natural.

Landero aseguró que brigadistas de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Alcaldía y demás instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Atención y  Mitigación de Desastres, están al frente de la situación, evaluando daños y contabilizando pérdidas materiales.

Apagón a nivel nacional


Durante la fuerte tormenta de la tarde de este viernes un rayo impactó una planta eléctrica ubicada entre Managua y Ticuantepe, lo que provocó un apagón en diferentes puntos del país, informó el Centro Nacional de Despacho y Carga de Energía.
Sin embargo, el servicio de energía eléctrica se fue restituyendo en diferentes zonas del país paulatinamente, hasta completarse a eso de las ocho de la noche de este viernes.