Artistas e intelectuales brasileños manifiestan sus preferencias por los candidatos presidenciales y participan hoy en un acto en apoyo a la reelección de la mandataria del país, Dilma Rousseff.

Al igual que en 2010, cuando se efectuó una actividad de respaldo a Rousseff, postulante del Partido de los Trabajadores (PT), actrices y escritores se reunirán esta noche en el teatro Casa Grande del barrio de Leblon, en la zona sur de esta urbe, para reiterar su voto a favor de un segundo mandato de la jefa de Estado.

Entre los invitados estará el escritor Fernando Morais, quien en días pasados se pronunció por la continuidad del actual gobierno, el cual -dijo- cambió la cara social de Brasil y abrió los espacios culturales para toda la ciudadanía.

Organizado por el PT, este evento pretende reunir a cientos de intelectuales y artistas, como el teólogo Leonardo Boff y las cantantes Alcione y Beth Carvalho, quienes estuvieron en el acto preparado con igual motivo en 2010.

Durante la actividad, se prevé que afamados artistas le entreguen a Rousseff un documento en el cual exponen sus reivindicaciones, con las firmas de apoyo.

Coordinadores de la campaña de la candidata del Partido de los Trabajadores adelantaron que un grupo de actores pedirá la permanencia en el cargo de la ministra de Cultura Marta Suplicy, a quien elogian por construir 340 centros de Artes e incentivar y promover las tradiciones culturales brasileñas.

Por su parte, la aspirante a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, recibió el soporte de varios artistas, entre ellos del músico Caetano Veloso y del cantante, guitarrista y compositor Gilberto Gil.

Veloso defendió la semana pasada la elección de Silva y rechazó cualquier comparación de ella con el expresidente Fernando Collor de Mello, apartado del poder en 1992 por el Congreso.

El senador Aécio Neves, pretendiente a la jefatura del Estado por la agrupación de la Social Democracia (PSDB), se reunió ayer con afamados exfutbolistas como Ronaldo y Zico y actores en Río de Janeiro.

Neves participó en un juego de fútbol con Ronaldo y recibió también el saludo de los artistas Stepan Nercessian, Milton Gonzalves y Jackson Antunes, entre otros.

Tanto Silva, como el postulante del PSBD prometen incrementar las asignaciones de recursos para estimular la cultura y el deporte, pero carecen de programas concretos para estos sectores.