Las aguas frescas del balneario El Trapiche ubicado en Tipitapa, es el escenario perfecto para centenares de familias que disfrutan el fin de semana largo en saludo a las Fiestas Patrias “Nicaragua Mía, Nicaragua Nuestra”.

La música, la risa, los clavados y los bailes son parte de lo que se observa al llegar al balneario que cada día cuenta con mejores condiciones para atender a los veraneantes.

Los padres y madres de familia aprovechan estas fiestas para pasar tiempo con sus hijos, uno de ellos es el señor Enrique Zamora quien llegó acompañado de su hijo de seis años.

“Estoy desde las nueve de la mañana aquí disfrutando con los chavalos, fregando, bañándonos, todo con cuidado”.

“Yo vengo con un niño, lo traigo a pasear porque estar en la casa es aburrido; él me dice, papito lléveme al Trapiche, y aquí lo traigo para estar refrescándose”.

Por su parte, Óscar Danilo Polanco, indicó que El Trapiche es un lugar perfecto para refrescarse y pasarla en familia.

“Estamos pasándola muy bien celebrando las fiestas patrias, uno viene a refrescarse en el agua y a parte de eso la entrada es gratis”.

Vendedores esperan buenas ventas

Jazmina Baltodano, vendedora de vigorón y chancho con yuca, dijo que “esperamos que venga el cliente y siempre en estas fiestas viene gente”.

Sobre los precios comentó que son favorables “El vigorón, chancho con yuca, fresco, precios favorables a 20 y a 25 córdobas”.