El progreso y desarrollo económico a través de la energía eléctrica continúa llegando para las familias del municipio de El Sauce. En esta ocasión, los pobladores de la comunidad “La Cenicera” estrenaron esta restitución de derechos gracias al Gobierno Sandinista a través de Enatrel.

Son más de 258 protagonistas, quienes de ahora en adelante podrán ver su noticiero favorito y cocinar sus alimentos en el hogar, por medio de bombillos eléctricos.

“De 8 hijos que tuve hasta ahora tengo luz, antes esto era con candil, ahora voy a disfrutar que mis nietos vengan a ver televisión y harán la tarea también”, expresó doña Otilia Quiroz.

El joven Bryan Quiroz, con un buen sentido del humor, comentó que con esta energía eléctrica quien quiera beber agua helada ya se la puede tomar, “aquí solo era con candiles, pero ya se terminó la costumbre”.

Con un tendido eléctrico de 2.42 kilómetros en redes y un monto construido de 1 millón 585 mil 140.2 córdobas, esta es una comunidad más que suma a las 18 comunidades electrificadas en este municipio, afirmó Francisco Sequeira, representante de Enatrel.

“Solamente en el mes de Julio se han finalizado 14 proyectos, pero que según la Alcaldesa (Rosa Amelia Valle) no llega al 70 por ciento, pero que en otros lugares andan entre 80 u 85 y a nivel nacional en 76 por ciento”, detalló Sequeira.