Los maestros del país contarán en los próximos meses con una nueva herramienta tecnológica que les permitirá estar mejor preparados para desarrollar sus clases, realizar evaluaciones y estar actualizados en información y conocimientos.

Tras el anuncio que hizo la Compañera Rosario Murillo, sobre la entrega de computadoras portátiles y modem con conexión permanente a internet, los maestros de diferentes centros de estudio valoraron que el esfuerzo que está haciendo el gobierno con el apoyo de Fundación Slim, redundará en elevar la calidad de la educación en el país.

En el Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, los docentes consideraron que el equipo tecnológico que se les asignará contribuirá con el desarrollo de las clases, las evaluaciones y pondrá al maestro a la par de los alumnos en el uso de tecnología.

El uso de las computadoras no se limita a un área del conocimiento en particular. El profesor Rodolfo Cajina, que imparte la clase de educación física, asegura que con esa herramienta los docentes estarán actualizados en la globalización de la información académica.

“Eso nos va a dar una herramienta para trabajar y darles mayores conocimientos a nuestros estudiantes. Nosotros tenemos las herramientas que son los materiales didácticos, pero a veces nosotros acudimos a la información en cuanto a las modificaciones de los reglamentos de las diferentes disciplinas deportivas y también de algunos juegos o programas que uno pueda recoger y esto no va a fortalecer a nuestros estudiantes”, explicó.

“Tanto para los estudiantes como para nosotros va a ser de grandes beneficios. Este medio es portátil y en el momento que uno tenga tiempo se pone a puntualizar y adquirir más conocimientos”, agregó.

El profesor Erick Velásquez, que imparte la asignatura de Ciencias Sociales, indicó que el avance tecnológico que entrega el gobierno facilitará el trabajo de los docentes.

“Vamos a actualizarnos y vamos a poder mejorar la calidad de la educación de nosotros los docentes y de los alumnos”, comentó y recordó que el Gobierno pretende que a nivel centroamericano, Nicaragua eleve la calidad en la educación en todos los sentidos.

Finalmente la profesora de formación técnica vocacional, Marta Almanza, explicó que los docentes ya fueron capacitados en el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer la enseñanza de los alumnos.

“Es un gran reto para nosotros utilizar esos nuevos medios. Debemos aceptar ese reto que se nos está dando día a día para mejorar la calidad de la educación. La mayoría estamos aprendiendo informática, aquí tenemos un aula tic y se nos está capacitando”, afirmó la docente.