Un importante número de turistas nacionales de diversos barrios de la capital, se dieron cita en los populares balnearios de Pochomil y Masachapa, sitio al que llegaron a disfrutar del fin de semana largo que se dio por motivos de las festividades patrias.

En un recorrido que realizamos por estos dos balnearios del municipio de San Rafael del Sur, pudimos constatar la presencia numerosa de familias de los diversos barrios de Managua, de otras regiones del país y de comunidades aledañas.

En ambos lugares los diversos restaurantes de playa tenían buena concurrencia, las personas que se dedican a alquilar caballos y cuadraciclos, reportaron estar muy solicitados. Muchos padres llegaron en compañías de sus hijos, pequeños que aprovecharon para jugar con la arena y bañarse en las aguas del mar.

“Venimos a refrescarnos un poco, a gozar estos tiempos calientes. Aprovechamos este fin de semana largo y mañana vamos a seguir descansando, venimos gozosos”, dijo Mayra Ortiz del barrio Camilo Ortega.

Doña Alba Luz Moncada también llegó junto a su familia desde el barrio José Dolores Estrada “para venir a disfrutar y pasar un rato alegre, recrearnos porque es un fin de semana largo y estamos disfrutando de este clima delicioso”.

Añadió que es muy hermoso ver a muchas familias disfrutando en unidad, con amor y sobre todo de manera responsable.

Uriel Díaz Peralta, del barrio Laureles Norte llegó acompañado de su esposa, de su sobrina Masiel y de sus hijos, porque quiso desestresarse de los problemas y su primera opción fue visitar Masachapa.

“Venimos a disfrutar para distraernos un poco, me parece un domingo perfecto y como ninguno, andamos muy alegres. El balneario está limpio, las olas no están tan fuertes, las aguas no están heladas y estamos con precaución”, dijo Uriel.

Durante una buena parte de la playa observamos caminando con sus instrumentos a los miembros del grupo Los Alegres del Sur, que es compuesto por el padre, dos hijos y un nieto, se dedican a cantar música bailable, boleros y las pegajosas cumbias.

“Está viniendo mucha gente, los locales están llenos”, dijo Israel Mendoza.

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, indicó que junto a los dueños de pequeños y medianos negocios de turismo, están brindando ofertas en este fin de semana para que las familias puedan acceder a los alimentos y bebidas.

“En este fin de semana largo que está desde el sábado, estamos sintiendo que hay mayor presencia de gente que viene y también
mucha presencia de extranjeros. En esta campaña turística Nicaragua Mía que está fomentando el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en función de motivar el turismo comunitario, esto nos da una oportunidad dentro de esta campaña y hemos hecho un gran esfuerzo con los dueños de negocios y ha favorecido y está funcionando porque hay mucha presencia de gente que está bajando a nuestras playas”, indicó Cerda que llegó a verificar la alta asistencia al lugar.

Indicó que dentro de esta campaña turística se está organizando una velada boxística, una competencia de motocross, entre otras actividades.

Doña Dolores propietaria del restaurante “El Cangrejito” indicó que está celebrando las fiestas patrias, con atractivos descuentos en cada uno de los platillos que está ofertando en su local que estuvo con bastante asistencia de clientes.
“Se le está dando precios especiales a todo el turistas que venga en estas temporada de fiestas patrias”, dijo doña Dolores.