La Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la decisión del Presidente Daniel Ortega Saavedra de posponer para otro día el Desfile Patrio que estudiantes del país realizarían este domingo en la Avenida de Bolívar a Chávez, debido a la lluvia que está cayendo en todo el Pacífico de Nicaragua.

La Compañera señaló que el Presidente tuvo en consideración la salud de los estudiantes, maestros y familias que asistirían al evento, la cual podría ser afectada por estas lluvias que se esperan persistan la tarde y noche de este domingo.

Rosario explicó que las lluvias son consecuencia de un sistema de bajas presiones atmosféricas que se está desplazando por el país.

“Eso ha hecho que nuestro presidente considere aplazar el desfile de las bandas rítmicas para otro día, ya que no queremos exponer a los muchachos, a sus padres de familia, a todas las familias que se congregan en la Avenida a una gripe, un catarro, a enfermarse”, comentó.

“Vamos a trasladarlo para una fecha que vamos a dar a conocer en los próximos días. Estábamos listos, listas, las tarimas, los toldos listos, los mismos muchachos que están en los colegios, no queremos trasladarlos a la Avenida para que no corran ningún riesgo de enfermarse, de mojarse y tampoco las familias que acuden a ver el desfile o acompañan a los muchachos, muchachas, hijos, familiares que participan de este espectáculo que le gusta mucho a nuestro pueblo”, agregó.

“Entonces, en consideración a la salud de los estudiantes participantes, de los educadores, de sus familiares, de quienes se congregan en la Avenida Bolívar, vamos a posponerlo para una fecha que vamos a dar a conocer en los próximos días”, manifestó.

Rosario también informó que en el resto del país se realizaron, en horas de la mañana, desfiles patrios en las cabeceras departamentales y en los municipios.

A pesar del inconveniente ocasionado por las lluvias, la Compañera animó a las familias a seguir disfrutando de este fin de semana largo en la Alegría de Vivir en Paz.

También invitó a las familias a seguir recordando las gestas memorables que viven en nuestros corazones y que nos inspiran cada día, “porque son gestas ejemplares que en nosotros como pueblo han venido desarrollando esa identidad de combatientes, de luchadores, esa identidad de pueblo que demanda su soberanía, su autodeterminación, de pueblo que lucha con valentía como los héroes, como los próceres”.

Valoró que cada día representa una lucha en la vida cotidiana y recordó que la batalla de la vida continúa para librarla victoriosamente.