Centenares de nicaragüenses asisten este fin de semana largo al parque de ferias que en esta ocasión se vistió de Azul y Blanco para festejar las fiestas patrias “Nicaragua Mía, Nicaragua Nuestra, Nicaragua de todos”.

Una gran variedad de alimentos típicos como vigorón, chancho con yuca, nacatamal; bebidas como pinolillo, tiste, chica; postres como el dulce de leche, atol o cajetas son degustados por los visitantes.

María Antonieta Machado, Ministra del Ministerio de Economía Familiar, manifestó que “estos tres días de fin de semana largo las familias podrán disfrutar de una gran variedad de alimentos, bebidas y productos cosméticos naturales. Hay una expresión de todas las regiones con los alimentos y las bebidas de nuestro país”.

Maritza Martínez, de Masaya, expresó su orgullo de ser nicaragüenses vendiendo en el parque de ferias un delicioso Vigorón que elabora desde hace más de 40 años.

“Tengo 45 años de ejercer este trabajo, me siento muy orgullosa de representar a Masaya, la Ciudad de las Flores, y me siento alegre y satisfecha porque yo nunca había estado en esta feria”.

Destacó los esfuerzos del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por fomentar y reconocer el emprendurismo de las mujeres trabajadoras de Nicaragua.

“El gobierno está apoyando a la mujer trabajadora, a la mujer comerciante”.

Una de las bebidas típicas que no puede faltar es la deliciosa chicha nicaragüense.

Mauricio Rodríguez elabora esta refrescante bebida con el amor que caracteriza a un buen patriota.

“La chicha la Favorita tiene los ingredientes base como el maíz, el rojo frambuesa y saborizante al gusto y el toque de Dios”, dijo Rodríguez.

Además, en el parque de ferias podrán comprar productos naturales, ver animales exóticos, conocer más de los beneficios de los alimentos, plantas y verduras libres de químicos.

Es por eso que Francisco Estrada, es uno de los pequeños empresario que ofrece productos naturales como el aceite de marango.

“Estamos ofreciendo productos cien por ciento de marango, dentro de ellos el aceite que ha tenido una aceptación bastante grande del público, ya que este ayuda a rejuvenecer la piel por la gran cantidad de antioxidantes”, concluyó.