La Policía Nacional de Nicaragua incautó más de medio millón de dólares a un nicaragüense y una costarricense, durante una operación contra estructuras del narcotráfico, este 13 de septiembre.

Según el Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la entidad policial, este sábado 13 de septiembre a las 5 de la tarde se detecto, en el sector de Rubenia, Managua, el movimiento de vehículos y personas sospechosas vinculadas a actividades ilícitas.

Seguidamente un equipo operativo acompañado de varias unidades de la Policía Nacional procedió a detectar y detener un vehículo nissan color gris, en el que se movilizaban Maylid Villegas Vega de 42 años de nacionalidad costarricense y Emilio Vidal Ponce Mendoza, de 33 años de nacionalidad nicaragüense.

Borge relató que según el trabajo preliminar de inteligencia de la Policía Nacional, se conoció que los detenidos estaban hospedados en un hotel capitalino, hasta donde un equipo operativo de la Policía Nacional procedió a realizar la inspección correspondiente.

Indicó que en la habitación del hotel que estaban ocupando las dos personas detenidas se encontró una maleta de viaje color negro con gris, en cuyo interior se encontraron paquetes envueltos en plástico transparente color rojo que contenían dinero en monedas de dólar estadounidense.

“Se conoció que este dinero estaba destinado para una transacción ilícita de compra de drogas, además estas personas están vinculadas al narcotraficante guatemalteco que actualmente guarda prisión en Guatemala Marvin Montiel Marín, alias el taquero. Ellos son operadores de esa estructura de narcotraficantes. Marvin Montiel Marín, el taquero está en prisión por múltiples delitos entre los que se cuenta el haber dado la orden del asesinato de 16 personas el 8 de noviembre del año 2008, donde murieron 15 nicaragüenses y un holandés”, explicó Borge.

El Comisionado aseguró que las dos personas detenidas serán puestas a la orden de las autoridades correspondientes y la Policía Nacional continuará las investigaciones sobre ese hecho.

Peritos bancarios y de la Policía Nacional indicaron que el monto total incautado fue de 503 mil 520 dólares organizados en 251 fajos.