Declaraciones de Rosario después del Recibimiento de la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana. 12 de Septiembre del 2014:

Saludando... Reconociendo, reconociendo al Magisterio Nacional, hoy que recibimos y despedimos la Antorcha de la Unidad, la Independencia, la Libertad, y la Fraternidad de Centroamérica.

De verdad a mí me conmueve la abnegación con que trabajan [email protected] [email protected] en nuestra Nicaragua, y de verdad que hacemos como Gobierno todos los esfuerzos para reconocerles y promover cada vez más respeto por ese trabajo dedicado que forja a [email protected] [email protected], de Hoy, y del Futuro.

Así es que este és un buen día para saludarles de manera especial, con todo nuestro Cariño, y todo el Compromiso, a [email protected] [email protected], a [email protected] Estudiantes, de continuar desarrollando una Educación de Calidad, cada vez con más Expertos trabajando desde el Ministerio de Educación; la reincorporación del Profesor Miguel de Castilla, que és uno de nuestros más grandes Expertos en este tema.

Le decía yo a Miguel, que el tema de la Educación tiene que tener el Componente básico del Amor, de la Pasión, de la Vocación...  El Educador siente la Educación ! No és lo mismo un Técnico que un Educador, que vive su Misión en la Vida, con Pasión, con Amor, con Entrega. Por eso, nuestro Respeto a [email protected] [email protected] [email protected] de Nicaragua; a [email protected] Estudiantes, que sabemos que van avanzando.

La muchacha, 6 kilómetros camina para ir a estudiar todos los sábados, y como ella, [email protected] !  Por eso és, que establecimos el Programa de Secundaria a Distancia, y por eso es que vamos a duplicarlo el año que viene, porque sabemos que la gente y [email protected] jóvenes quieren estudiar.  Saben que en el Estudio, en la Educación está el Futuro.

Así es que, un Abrazo a [email protected] [email protected] Estudiantes, a [email protected] [email protected] [email protected], y reitero el Compromiso de nuestro Comandante Daniel, de no escatimar esfuerzo humano para continuar desarrollando Calidad en la Educación, a través de la Formación Docente y a través de la extensión de los Programas con los que hemos venido trabajando, con mucha Admiración, repito esa palabra, con mucho Esfuerzo, con Dedicación, pero sobre todo con Amor. Gracias.