Una alerta de huracán fue emitida este sábado por la tarde para parte de la Península de Baja California, México, ante la potencial amenaza que representa el huracán Odile, que ya alcanzó la categoría 2.

La alerta fue emitida desde Cabo San Lázaro hasta Los Cabos, en la costa del Pacífico mexicano, y desde La Paz hasta Los Cabos, en el Golfo de California. Los expertos esperan que el huracán Odile alcance en las próximas horas la categoría 3 mientras se acerca al estado, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Además, las autoridades pusieron bajo alerta de tormenta tropical a gran parte de la costa de Baja California Sur, específicamente la de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, donde se esperan lluvias y vientos de más de 65 kilómetros por hora.

Los meteorólogos también esperan efectos de tormenta tropical para la costa occidental de México, desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Odile se localizó a las 18:00 horas (local, 19:00 horas tiempo del centro) a 725 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. El huracán se mueve al noroeste a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Los meteorólogos esperan que el huracán se acerque al sur de la Península de Baja California la noche de mañana domingo o la madrugada del lunes.