La periodista italiana, Paola Fardieri, quien labora para un periódico italiano de moda y actualidad, llamado YOYA, luego de visitar lugares históricos de la ciudad de León, en compañía de 5 reporteros de medios televisivos y escritos, destacó el nivel de seguridad que ofrece la ciudad.

“León, es una ciudad bellísima, lo que pude apreciar de su arquitectura, es que todo me acordó de la historia de donde nosotros venimos, de Europa, las playas, revoluciones y cosas que tuvimos en el pasado”, contó Fardieri.

La periodista, señaló el nivel de seguridad que ofrece la ciudad, “me dio la idea de que el turista puede ir tranquilamente en la calle, sin preocuparse de nada, a cualquier hora”.

“Sinceramente desde el otro lado (Italia), pensaba que era un país (Nicaragua) menos desarrollado en el factor de turismo y me di cuenta que es totalmente lo opuesto, está prosperando mucho y se está abriendo al turismo”, aseguró la periodista.

“León, es ciudad genuina”

Fardieri, comentó durante su visita turística, que de tener la oportunidad de redactar una nota periodística, “destacaría la genuinidad y capital histórica de Nicaragua”.

Enfatizó que en general, los nicaragüenses son gentiles y amables durante su experiencia en Nicaragua.

“Conociendo otro países de Centroamérica, en particular no tenía esta idea de Nicaragua; la gente es muy amable y tengo una idea muy positiva de los nicaragüenses”, reiteró.

Comentó que cuando regrese a su país (Italia), redactará un artículo en el “YOYA” y escribirá algo muy positivo de Nicaragua e incitará a sus lectores a viajar a Nicaragua.

Principal destino turístico para tour-operadoras

Andrés Porcareli, quien es italiano y guía en tour-operadoras Servi-Tour, determinó que León y Granada son las ciudades principales en destinos turísticos para las tour-operadoras, por su historia, cultura, tradición y monumentos.

“Cualquier turista queda encantado, por lo menos, en mi experiencia llevando turistas nunca me ha pasado que algún turista se me quejara, siempre se han quedado encantados”, refirió Porcareli.