Una vez más el Movimiento de Empresarios y Profesionales Sandinistas llevó bienestar y tranquilidad a miles de niños y niñas al entregar 500 pupitres al Centro Escolar 14 de septiembre del Distrito V de Managua.

El colegio fundado hace 41 años, tiene más de una razón para celebrar, y es que este 14 de septiembre festejará las fiestas patrias en mejores condiciones, un aniversario más de fundación, donde las madres de familia se sienten más seguras al tener a sus hijos en un ambiente más digno.

Kenia Mora, madre de familia agradeció a Dios por este “gran logro” alcanzado en el colegio, además comentó que “mi hijo está bien, ahora hay más pupitres, mejores aulas. Yo fui estudiante aquí y me alegro que haya frutos buenos para el colegio, que antes era abierto, solo habían mallas y entraban todo tipo de personas, ahora hay más confianza de los padres y los hijos”.

Margarita Chamorro, Coordinadora del Distrito V del movimiento de empresarios, afirmó que “para nosotros como movimiento es una entrega muy importante porque estamos ayudando, apoyando a los colegios para que los alumnos reciban clases con dignidad”.

Sobre el proyecto altruista de estos empresarios, manifestó que “hemos visto la necesidad que tienen los colegios y es por eso que se ha impulsado la entrega para que estos jóvenes sean buenos profesionales, apoyando también al gobierno del presidente Daniel Ortega encaminado a servir a las clases más desposeídas”.

Con esta nueva entrega, se suman 18, 600 pupitres en Managua. La meta del 2014 son 20 pupitres que benefician grandemente a cada niño o niña en las aulas de clases, además, se han realizado mejoras como reparaciones en los baños higiénicos, puertas y ventanas.

“Todos los niños tendrán su silla, ahora este 14 de septiembre vamos a celebrar en un acto las fiestas patrias y esta entrega que ayudará aun mejor rendimiento académico de todos los niños, los docentes y padres de familia más tranquilos”, dijo Aura Rosa Vallecillo, sub directora del colegio.

El joven estudiante se secundaria, Jefferson González, afirmó que “para nosotros recibir este apoyo por parte del gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es una gran ayuda porque nos sentiremos más cómodos, más a gusto, y vamos a poder así tener un rendimiento académico y una educación mejor”.