Estudiantes del Instituto Técnico Manuel Olivares, celebraron las Fiestas Patrias con una alegre feria gastronómica en la que expusieron una amplia variedad de platillos elaborados a base de maíz, siendo esta una muestra del rescate de las tradiciones de nuestros pueblo, además se efectuó una peña cultural en la que prevaleció la danza de un pueblo que hoy vive una Nicaragua Libre.

Los estudiantes, quienes degustaron alimentos tradicionales como Indio Viejo, Nacatamales, Tamales y tomaron la tradicional chicha de maíz y pinolillo, señalaron que este tipo de eventos reafirman en orgullo patrio, así mismo destacaron que el mes de septiembre es el periodo en el que se festeja la Independencia de los nicaragüenses.

“La realización de esta feria gastronómica es en saludo al Mes de la Patria, enmarcada en la jornada Nicaragua Mía, en la que los chavalos estudiantes de nuestros centros técnicos han expuesto los tradicionales platillos de nuestra gastronomía, compartiendo de esta manera nuestra bella cultura. La idea es rescatar nuestros valores nacionalistas y que desde los centros de estudio se reafirme el orgullo de ser nicaragüense” manifestó Joel Romero, miembro del Movimiento de Estudiantes Técnicos.

“Los estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) hemos venido a festejar y compartir con nuestros compañeros del Manuel Olivares un poco de nuestra popular gastronomía, hemos traído atol de maíz e indio viejo, es importante que los muchachos siempre tengan en cuenta que se pueden realizar diferentes platillos derivados del maíz y que son parte de nuestras tradiciones ancestrales“señaló Grener Bohórquez, estudiantes de Enah.

Servidores públicos celebran a la Patria

De igual manera los trabajadores del Tecnológico Nacional, compartieron de una mañana gastronómica en la que deleitaron postres y alimentos derivados del maíz, sumándose de esta manera a la celebración de las fiestas patrias y a la jornada Nicaragua Mía.

“Hoy estamos rescatando nuestras tradicionales bebidas, estamos compartiendo con nuestros compañeros el típico atol de pujagua, el cual utilizaban nuestros abuelos para nutrir a los niños, es importante que mantengamos nuestras tradiciones porque tenemos un país lindo y rico en cultura” declaró Martha Osorio.

“La feria se enmarca en las festividades patrias, en las que reafirmamos el orgullo de ser nicaragüenses, hemos traído nacatamales para que todos disfruten de esta exquisitez y que nunca olvidemos de consumir lo nacional y no dejemos de inculcárselo a nuestros hijos” concluyó Isabel Arauz.