La Alcaldía de Managua (ALMA), por mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, realizó este jueves entrega de 259 títulos de propiedad a un igual número de familias de la Urbanización Villa Virgen de Guadalupe (lugar antes llamado ‘La Chureca’).

La hermandad y la alegría se manifestaron durante esta entrega, cuando las familias recibían de manos de la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, sus escrituras debidamente avaladas y registradas por la Intendencia de la Propiedad.

Es interesante recordar como antes esta urbanización era plenamente un basurero, y las familias prácticamente trabajaban en condiciones inhóspitas. Sin embargo, el Gobierno Sandinista y la cooperación del Reino de España, hizo posible que este basurero se convirtiera en una urbanización modelo, con escuelas, hospitales, parques y calles adoquinadas.

Lo único que demandaban algunas familias de esta urbanización era la titulación de sus propiedades, un sueño que se hizo realidad este jueves, cuando brigadas de titulación de la Alcaldía de Managua, les hicieron una sorpresiva entrega de sus escrituras legales.

Tras recibir su título de propiedad, Gerardo Arteaga, poblador de esta comunidad, se manifestó totalmente alegre y satisfecho con este programa que viene impulsando el Gobierno Sandinista.

“Agradezco que me han otorgado este título, ahora sí soy dueño. Ya tengo garantía total que nadie podrá sacarme de mi casa”, manifestó durante recibía las escrituras.

La alcaldesa Daysi Torres anunció que esta entrega se está realizando en el marco de la campaña ‘Nicaragua Mía’, que anunciara días atrás la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Se van a entregar 22 mil títulos a nivel nacional. En el municipio de Managua ya hemos entregado 60 títulos en el Barrio Cristo Jesús; en el bario 31 Aniversario I y II etapa estaremos entregando 138 y 200 títulos; en Villa Villarta 100 títulos de propiedad y en Huellas de Acahualinca 30 títulos”, detalló.

La edil capitalina sostuvo que solo en el municipio de Managua se estarían entregando 2 mil 500 títulos de propiedad, mismos que le dan seguridad jurídica a las familias.