Como parte de la jornada “Nicaragua Mía, Nicaragua Nuestra”, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en conjunto con artesanos y pequeños empresarios de todo el país, serán partícipes de la Feria Familiar que se desarrollará este próximo 13, 14 y 15 de Septiembre en el parque de ferias ubicado en el distrito I de la capital.

Durante estos tres días, la Feria será un espacio en el que las familias disfrutarán de una amplia variedad de productos tradicionales, artesanía, platillos típicos y medicina alternativa, la que será comercializada a precios módicos al alcance de los visitantes. Para ello, los expositores ya se encuentran preparados para recibir a los miles de consumidores durante el fin de semana largo.

“Estaremos ofertando artesanía tallada en madera, fabricamos diseños propios en diferentes tamaños, elaboramos chapas, pulseras, adornos, siempre tratando de innovar y que sea del agrado de la población. La feria es para nosotros una buena oportunidad para ampliar nuestro mercado y comercializar de forma directa nuestros productos”, señaló Iván Téllez.

“Es la primera vez que participamos de la feria y la verdad es que tenemos muchas expectativas porque sabemos que es un espacio en el que podemos vender todos nuestros productos artesanales, darnos a conocer y sobre todo compartir con la población nuestro talento” afirmó Francis Wong.

“Vamos a estar vendiendo café y miel de la finca, productos gourmet producidos en la zona de San Juan de Rio Coco, pretendemos que la gente disfrute de nuestros productos y por eso los vamos a comercializar a bajos precios, además que en la feria estamos participando sin pagar nada, por tercera vez estaremos en la feria y nuestras ventas han sido buenas, logrando abrir mercado en la capital”, destacó Heberto Rivas.

Por su parte, el compañero José Matute, representante de Mefcca afirmó que hasta la fecha se han inscrito 200 expositores de todo el país y al igual que en ferias anteriores esperan contar con la visita de miles de capitalinos.

“Son tres días de feria en la que contaremos con la participación de todos los departamentos del país, rescatando de esta manera las tradiciones de nuestro país y las tradiciones de cada región, para ello se estarán comercializando artesanías, platos típicos y sobre todo los bailes. La feria estará abierta al público el día sábado desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche y los días domingo y lunes desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche”, concluyó.