Con lágrimas de felicidad en sus ojos se mostraron 27 pobladores del barrio 30 de Mayo en el distrito V, luego de recibir las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales fueron construidas con mucho esfuerzo por ellos mismos y con el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la Alcaldía de Managua, siendo esta una muestra clara del modelo de responsabilidad compartida que impulsa el Gobierno Sandinista.

Los protagonistas son personas de escasos recursos económicos cuyas viviendas se encontraban muy deterioradas debido al paso de los años y al inadecuado material con el que estaban construidas, lo cual ponía en riesgo la vida de quienes las habitaban. La ejecución del proyecto ha permitido garantizar la seguridad y tranquilidad de los protagonistas quienes se mostraron agradecidos con el gobierno.

“Estoy emocionada por tener mi nueva casa, agradecida con Dios y el comandante Daniel Ortega porque nos han apoyado, antes tenía una casa deteriora sin embargo hoy vivimos mejor, todos somos parte de este logro porque trabajamos en la construcción de la casa, acarreamos arena, cargamos bloques pero el sacrificio valió la pena porque tenemos una casa digna” afirmó Ruth Espinoza.

“Tener una casa nueva representa para nosotros mucha seguridad porque la casa que teníamos antes era muy peligrosa, estaba deteriorada, es importante que los propietarios trabajemos en la construcción de las casa porque de esta manera le tomamos más aprecio y la cuidamos mucho, gracias le doy a mi gobierno por apoyarnos para tener una casa digna” destacó Emma Hernández.

De igual forma, 21 familias del barrio Israel Galeano, ubicado en el distrito VII, a partir de hoy gozan de la seguridad y comodidad de una vivienda construida a base de concreto, zinc, perlines y un porche que les permitirá disfrutar en familia de un beneficio que solo el Gobierno Sandinista ha sido capaz de brindarles.

“Agradezco a Dios por permitirnos tener un gobierno que ha restituido los derechos de los pobres, hoy contamos con un gobierno digno y preocupado por los más necesitados, un gobierno que cumple con los desposeído, por ello pido a Dios que bendiga a nuestro gobierno” manifestó José Saballos.

“Todos los miembros de mi familia estamos felices desde el día que nos dijeron que tendríamos una casa nueva, siempre le ore a Dios por ello, nunca espere una casa de este tipo pero la bendición ha llegado, nunca antes habíamos podido mejorar la vivienda que teníamos, fue con la ayuda del presidente Daniel Ortega que nuestro sueño se hizo realidad” expresó María Ramírez.

Por su parte la compañera Judith Silva, Presidenta Ejecutiva de Invur señaló que cada vez son más las familias humildes de nuestra capital las que cuentan con un espacio seguro y digno donde habitar, lo cual reafirma el interés del Gobierno Sandinista de sacar a nuestro país de la pobreza.

“Basados en el Modelo de Responsabilidad Compartida seguimos trabajando, en el que la familia trabaja día y noche de la mano con los albañiles e ingenieros logrando de esta manera que el modelo de nuestro gobierno haga de mayor compromiso y responsabilidad a la familia, ahora los compañeros cuentan con viviendas de 48 metros cuadrados, dos habitaciones, sala comedor y porche” afirmó.

“En esta semana hemos entregado 90 viviendas en los distritos de la capital, sin embargo en las próximas semanas estaremos llevando alegría a más familias de la capital, trabajando de la mano con ellos y permitiéndoles vivir dignamente” concluyó.

Foto: Archivo