Pobladores de la comunidad Palestina en el municipio de Ticuantepe a partir de hoy cuentan con el vital líquido gracias al proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable que ejecutó el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), restituyendo el derecho a un servicio de calidad a 234 pobladores de la zona.

El proyecto es de gran impacto para las familias de Palestina, tomando en cuenta que por muchos años tuvieron que obtener el agua acarreándola en baldes, barriles y botellas desde la comunidad más cercana, la cual se ubica a un kilómetro de distancia, situación que limitaba a las familias a realizar actividades domésticas y de aseo personal.

“Gracias a Dios hoy contamos con el agua en nuestras casas, este ha sido un beneficio que solo nuestro gobierno nos ha brindado, es la primera vez que contamos con el agua en nuestras casas después de doce años de habitar en la comunidad, es por eso que estamos alegres por contar con un proyecto tan importante” señaló Jessica Álvarez.

“Los pobladores de Palestina estamos felices porque hoy tenemos agua en nuestras casas, ya no tenemos que ir a traer el agua hasta la Borgoña para podernos bañar, lavar la ropa, asear la casa, antes eso era incómodo y pesado sobre todo para las personas mayores como yo, por ello todos estamos felices y agradecidos con el gobierno” dijo Luis Beltrán.

“Con el agua potable cambia la vida de nosotros, es tan importante tener agua en las casas porque las tareas del hogar se realizan con mayor facilidad, ahora es responsabilidad nuestra hacer un uso adecuado de este recurso” señaló Paula Brizuela.

La inversión en el proyecto fue de 127 mil 15 córdobas, sin embargo el modelo de responsabilidad compartida fue de vital importancia para la ejecución del mismo, tomando en cuenta que la población del sector participó en el zanjeo e instalación de la tubería.

“Hemos instalado mil 98 metros lineales de tubería de dos pulgadas, logrando de esta manera realizar 39 conexiones domiciliares para igual número de familias, así mismo la población se sumó al proceso de instalación de la red de abastecimiento” concluyó el ingeniero Humberto Cornejo, Gerente de Operaciones, Enacal.