El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunirá esta tarde con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional del Reino de España, Don Jesús García Aldaz, quien se encuentra en Nicaragua desde el pasado miércoles.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Secretario del Estado Español para la Cooperación Internacional, estará acompañado por el Director General para Iberoamérica de la Cancillería de España, don Pablo Gómez.

Rosario también reportó que en el mismo encuentro el Presidente Daniel recibirá las cartas credenciales del nuevo embajador del Reino de España en Nicaragua, don Rafael García.

En la reunión también estarán el Jefe de la Agencia de Cooperación Española, don José Manuel Mariscal, así como de otros diplomáticos españoles y representantes de la Cancillería de Nicaragua.

Rosario detalló que durante su visita, el secretario de cooperación ha tenido un amplio programa de trabajo en el país.

“Se ha reunido en nuestro país con las autoridades del Ministerio de Educación, va a firmar por la tarde un convenio con la Ministra, con la presencia de los asesores del Presidente, y la directora de Inatec”, informó.

Asimismo, dio a conocer que se reunió con el doctor Paul Oquist, secretario de Políticas Públicas y sostendrá un almuerzo de trabajo con el Canciller Samuel Santos.

Este viernes, el secretario se reunirá con el equipo de trabajo de Enacal para conocer el programa integral de agua potable y saneamiento para Masaya.

Además, sostendrá encuentros con la doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la CSJ, y con el diputado René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional.

Posterior al encuentro del Secretario de Estado con el Presidente Daniel, se realizará el desfile del 35 aniversario de la Policía Nacional en la Avenida de Bolívar a Chávez, en el cual participarán los representantes de los cuerpos de policía de países de Nuestramérica, informó la Compañera.