El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, se encuentra de visita en Nicaragua para fortalecer acuerdos bilaterales y de interés regional con el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

El alto funcionario arribó a las 10 de la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, donde fue recibido por el Vicecanciller de la República, Valdrack Jaentschke y el recién designado Embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo García.

A su llegada, Gracia informó que el objetivo de su visita responde a realizar un repaso de las actividades de cooperación que existen entre ambas naciones; además que se entrevistará con algunos ministros y autoridades del Gobierno Sandinista y visitará algunas empresas españolas con larga presencia en Nicaragua.

"La cooperación entre España y Nicaragua va muy bien, somos de los países que llevamos más tiempo cooperando con Nicaragua, y esta cooperación se va adaptando a las nuevas circunstancias, a los Nuevos Tiempos", dijo el funcionario, al mismo tiempo que destacó el reciente envío del embajador Rafael Garranzo a Nicaragua, a quien catalogó como "un experto en temas de cooperación".

El Secretario de Cooperación de España informó que este jueves tendrá ocasión de visitar un proyecto de agua potable en el cual su país está contribuyendo con Nicaragua. La obra que se desarrolla en el departamento de Masaya, la catalogó como una de los elementos más importantes en el marco de esta cooperación.

Gracia indicó que tras sostener una reunión en España con el Secretario Privado de Políticas Públicas del Gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, para abordar el tema de la construcción del Gran Canal Interoceánico, sostendrá otras charlas con autoridades nicaragüenses para conocer más sobre este tema.