El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se solidarizó con el pueblo y gobierno de Chile tras los atentados que ha sufrido estos días esa hermana nación sudamericana.

Daniel recordó que este 11 de septiembre se conmemora el golpe de estado contra el Presidente-Mártir de Chile, Salvador Allende. Sin embargo, destacó que esta fecha se recuerda en condiciones bastante difíciles, debido a los altos niveles de seguridad que se están desplegando como consecuencia de los atentados que han dejado heridas a varias personas.

“Quiero expresar en este día nuestra solidaridad con el pueblo de Chile, nuestra solidaridad con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (...) y condenar esos crímenes, condenar esos actos criminales”, manifestó Daniel.

El mandatario dijo tener la confianza de que los hermanos chilenos sabrán combatir y apagar estos hechos.

Daniel subrayó asimismo que este 11 de septiembre también se conmemora un aniversario más del brutal ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York. Señaló que este ataque provocó la muerte de ciudadanos estadounidenses y latinoamericanos que estaban laborando o transitando tranquilamente por la zona.

“Esos actos no se deben repetir”, indicó el presidente nicaragüense.

Estas palabras fueron pronunciadas por el mandatario la noche de este miércoles en Managua, durante el acto del 35 Aniversario de constitución de la Policía Nacional.