Un total de 400 familias del distrito VI de Managua protagonizaron la entrega del programa Plan Techo, el cual les permite mejorar la infraestructura de sus viviendas, adquiriendo de esta manera mejores condiciones de vida, mayor seguridad y la tranquilidad sobre todo durante las lluvias.

Con mucha alegría los protagonistas de la restitución de derechos afirman que el apoyo del Gobierno Sandinista es fundamental para las familias, en este caso para ellos es difícil poder adquirir las láminas de zinc debido al alto costo de las mismas, sin embargo al igual que en ocasiones anteriores, el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega se ha puesto al frente de las necesidades del pueblo.

“El apoyo del Gobierno es necesario porque tenemos muchos años sin poder cambiar el techo de nuestra casa, sin embargo ahora que nos hacen la entrega de estas láminas voy a poder cambiar el techo de la sala, porque está muy deteriorada y tiene muchos huecos, me siento feliz de recibir esta ayuda tan importante que solo nuestro gobierno ha sido capaz de otorgarnos”, manifestó Ana Huerta.

“Para mí es un orgullo ser protagonista de este programa, ahora voy a tener un techo digno con el que voy a evitar que mis hijos se mojen durante las lluvias porque voy a cambiar el techo de los cuartos, para nosotros es difícil comprar zinc y mejorar nuestra casa porque el dinero que ganamos solo alcanza para la comida y al recibir esta ayuda nos sentimos agradecidos”, señaló María Meza.

“Todos los que nos encontramos en esta entrega estamos agradecidos y felices porque solo el Gobierno Sandinista es quien nos ha brindado la mano y su apoyo, ahora vamos a quitar el zinc viejo y vamos a dormir felices aún cuando llueva”, afirmó Socorro Ortiz.

Por su parte, la compañera Reina Rueda, Secretaria del Consejo Municipal y Monseñor Eddy Montenegro, afirmaron que la entrega de las láminas de zinc representa un gran aporte para las familias protagonistas, las que gracias a la buena gestión del Gobierno Sandinista han alcanzado mejor calidad de vida.

“Esta es la quinta entrega que se efectúa en el distrito VI alcanzando un total de dos mil planes techo, hasta la fecha hemos entregado 13 mil 600 planes techo en toda la capital, estamos muy contentos de seguirle sirviendo al pueblo, de esta manera se van creando condiciones de vida para las familias, siendo nuestra prioridad las familias con vulnerabilidad” destacó Rueda.

“Nuevamente estamos presenciando la entrega del Plan Techo a las familias humildes de este distrito, siendo este un programa de gobierno que tiene las más altas calificaciones por la inmediatez de la mejorías que causa en las viviendas de los nicaragüenses”, concluyó Montenegro.